Blog de la comisión 2 - Cátedra de Periodismo de Investigación de la UNlP

Los docentes de esta comisión -Elizabeth Novillo Torres y Manuel Dominguez- les damos la bienvenida a La Ola. Un lugar en el ciberespacio en donde se encontrarán con publicaciones de nuestros alumnos.







domingo, 31 de mayo de 2009

Taller: "Acceso a la información pública y ejercicio del periodismo"

El martes 9 de junio el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación porlos Derechos Civiles (ADC) y la Subsecretaría para la Reforma Institucional yFortalecimiento de la Democracia del Gobierno Nacional organizan el taller: "Acceso a la información pública y ejercicio del periodismo".
Germán Stalker miembro del staff de la Subsecretaría para la Reforma Institucionalabordará el acceso a la información pública como derecho, y la normativa nacionaly provincial, desde la perspectiva estatal. Emelina Alonso integrante del área deacceso a la información de ADC, expondrá sobre el decreto nacional 1172/2003 y laley 12.475 de la Provincia de Buenos Aires y su decreto reglamentario. Por último,Gabriel Sued, periodista del Diario La Nación se referirá al acceso a lainformación pública como herramienta de calidad para el trabajo periodístico ycontará distintos casos del país y la región.
El taller se lleva a cabo en la Universidad Nacional de La Plata y la entrada es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa por correo electrónico a: fopea@fopea.org Convocan: Cátedra de Periodismo de Investigación - Universidad Nacional de La Plata Periodismo por el Acceso a la Información Pública REDCOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario